DANIEL ORTIZ

Daniel Ortiz rueda EL SEMBLANTE para Eye Slice Pictures

Carlos Santos (El Crack: Cero), Lucía Díez (El Cid) y Daniel Ortiz protagonizan El Semblante, cortometraje ambientado en la España de 1692 y dirigido por Carlos Moriana y Raúl Cerezo, quien también firma el guión junto a Javier Trigales.

El Semblante cuenta la historia de un inquisidor que obliga a un ingeniero a fabricar el instrumento de tortura definitivo que muestre el verdadero rostro del dolor y del espanto de los condenados por herejía para así adoctrinar a las masas.

El rodaje ha tenido lugar en el icónico plató natural de la Cartuja de Talamanca del Jarama, en Madrid. Esta es la tercera colaboración de Daniel Ortiz con la productora de la película, Eye Slice Pictures, tras La Guarida (Iago de Soto, 2017) y La Penumbra (Dani Viqueira, 2020).

 

Daniel Ortiz y Raúl Cerezo en el set de rodaje de El Semblante.

Daniel Ortiz se incorpora a la 3ª temporada de MADRES

Daniel Ortiz ha fichado por Madres. Amor y Vida, serie de televisión producida por Alea Media y cuyo reparto encabeza Belén Rueda.

Estrenada en 2020, Madres cuenta la historia de un grupo de mujeres con algo en común: sus respectivos hijos e hijas se encuentran ingresados en un hospital. Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz completan el reparto principal de una ficción en la que también participan Antonio Molero, María de Nati, Jon Plazaola y Ana Labordeta.

Daniel Ortiz dará vida a uno de los pediatras del hospital, Alberto Jarque, colega de la doctora Olivia Zabala (Aida Folch).

La ficción, emitida por Amazon Prime Video, acaba de terminar el rodaje de su tercera temporada y ya está confirmada una cuarta tanda de capítulos.

 

Daniel Ortiz es Alberto Jarque en "Madres. Amor y vida"

Daniel Ortiz es Pedro Salinas en AMOR, AMOR, CATÁSTROFE

Daniel Ortiz asume un nuevo reto profesional: dar vida al «poeta del amor» de la Generación del 27, Pedro Salinas Serrano, protagonizando la obra de teatro Amor, amor, catástrofe, de Julieta Soria.

Producido por Estival producciones y con dirección de Ainhoa Amestoy, este espectáculo está basado en hechos reales: el triángulo amoroso que vivieron durante muchos años Pedro Salinas, su mujer, Margarita Bonmatí, y su alumna estadounidense Katherine Whitmore, de quien Salinas se enamoró perdidamente, hasta el punto de dedicarle a ella su gran trilogía amorosa de La Voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento.

Lidia Navarro interpretando a Katherine y Lidia Otón encarnando a Margarita completan el reparto de este montaje que se podrá ver en el Teatro Español de Madrid del 5 al 23 de Mayo de 2021.

Ortiz interpretará a Pedro Salinas los días 7, 11 y 22 de mayo sustituyendo al actor Juan Cañas.

Más información y venta de entradas pulsando aquí

 

Daniel Ortiz interpreta a Pedro Salinas en "Amor, amor, catástrofe" en el Teatro Español de Madrid

 

Mejores momentos de Daniel Ortiz en VPO

Disfruta con este vídeo de los mejores momentos de Daniel Ortiz interpretando a Alfonso Alonso en Vecinos por Obligación, la sitcom que nuestro actor protagonizó para ETB.

Dirigida por Javier García de Vicuña y producida por Pausoka, la serie narra el día a día de una comunidad de vecinos enfrentados por sus ideas políticas.

Aquí puedes ver el vídeo:

 

Daniel Ortiz en la sitcom Vecinos por Obligación

Daniel Ortiz protagoniza FARINELLI en teatro

Daniel Ortiz comenzará  la temporada teatral 2020-2021 asumiendo un nuevo reto profesional.

El actor madrileño debutará en el Palacio de la Audiencia de Soria el próximo 19 de septiembre en el papel del legendario castrato Carlo Broschi, alias Farinelli, protagonizando el espectáculo Yo, Farinelli  el capón, basado en la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla.

El reputado cineasta Manuel Gutiérrez Aragón firma la adaptación teatral de la novela así como la dirección de este montaje programado por el Festival Otoño Musical Soriano, que este año celebra su 28 edición.

El concepto del espectáculo es el de Teatro Musical Barroco. Un monólogo en el que Daniel Ortiz encarna a Farinelli al final de sus días, recordando su llegada a la corte de Felipe V en España –donde se quedaría 22 años- y haciendo un repaso a su vida y su carrera con ese eje como centro.

Durante más de dos décadas, Farinelli estuvo al servicio del primer Borbón y de su hijo, Fernando VI, y fue encargado de introducir el arte de la ópera en España a lo grande. Los recuerdos del mayor castrato de todos los tiempos van mezclándose con las cinco arias que le cantaba cada noche a Felipe V en la voz del prestigioso contratenor Carlos Mena.

La música corre a cargo de Forma Antiqua, ensemble especializado en la interpretación de música antigua con criterios históricos e instrumentos antiguos. Está integrado por los hermanos Aarón Zapico —clave y dirección—, Pablo Zapico —guitarra barroca— y Daniel Zapico —tiorba—.

Para más información del espectáculo, haz click aquí:

 

Daniel Ortiz en "Yo, Farinelli, el capón", de Jesús Ruiz Mantilla, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.

Daniel Ortiz da vida a Farinelli

Daniel Ortiz en VIS A VIS: EL OASIS

Tal y como se anunció hace unos meses, nuestro actor Daniel Ortiz ha regresado a Vis a Vis, thriller carcelario aclamado internacionalmente y en el que Ortiz interpretó durante dos temporadas a Román Ferreiro, el hermano mayor de la protagonista, Macarena Ferreiro (Maggie Civantos).

En esta nueva temporada de la serie, titulada Vis a Vis: El Oasis y emitida en Fox, los dos hermanos llevan años sin verse ni hablar: Macarena lleva tiempo fuera de la cárcel y Román ha conseguido rehacer su vida.

Para ver el esperado reencuentro entre ambos personajes, haz click en el siguiente enlace:

 

PRELUDIO inaugurará en 2021 el Proyecto Plataforma en Matadero / Naves del Español

Ya es oficial. El monólogo teatral PRELUDIO, basado en la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla con el que actualmente Daniel Ortiz gira por España, será la obra encargada de inaugurar el Proyecto Plataforma en Matadero / Naves del Español en la temporada 2020-2021.

El Proyecto Plataforma es un ciclo de exhibición de obras de teatro que hayan destacado por sus propuestas artísticas dentro del circuito independiente de la ciudad de Madrid. PRELUDIO ha sido el espectáculo elegido para abrir dicho ciclo en el que también se representarán otros tres montajes: Dados, La mujer más fea del mundo y Generación Why.

Publicada en 2004, PRELUDIO es la segunda novela del autor santanderino Jesús Ruiz Mantilla y narra la historia del genial pianista español León de Vega y su obsesión con los 24 Preludios de Chopin. Este frenético espectáculo unipersonal estrenará la primera edición del Proyecto Plataforma representándose en la Sala Fernando Arrabal del 27 de Abril al 2 de Mayo de 2021.

 

Imagen de promoción del monólogo teatral PRELUDIO

 

PRELUDIO inicia su gira nacional el 23 de Enero en Sevilla

El próximo 23 de enero de 2020 el actor Daniel Ortiz (Vis a Vis, Terminator: Destino Oscuro, El Barco) comienza la gira nacional de su última producción, el monólogo teatral PRELUDIO, que narra la historia del pianista español León de Vega y su obsesión con los 24 Preludios de Chopin.

Sevilla será la primera parada de esta obra basada en la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla (La Cáscara AmargaYo, Farinelli, Hotel Transición, Ahogada en llamas) y que Ortiz ha adaptado al teatro, además de dirigir, producir y protagonizar el espectáculo.

El Teatro La Fundición de Sevilla, todo un referente cultural situado en pleno centro de la capital andaluza, acogerá las representaciones de PRELUDIO desde el próximo jueves 23 hasta el domingo 26 de enero.

Desde que el director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao, Calixto Bieito, apostara por PRELUDIO programándolo para esta próxima primavera en el prestigioso coliseo bilbaíno, el espectáculo ha ido cerrando diversas representaciones en distintas plazas de la geografía española, entre las que se encuentran, aparte del Teatro La Fundición de Sevilla, la Sala La Llotja de Elche o el Teatro Calderón de Motril.

Este frenético espectáculo unipersonal sobre el arte como tabla de salvación, la capacidad para redimirnos y el miedo a la soledad se estrenó el 2 de diciembre de 2018 en la sala Arte & Desmayo de Madrid, donde se mantuvo un año entero en cartel con gran éxito hasta el pasado 30 de noviembre de 2019.

Para consultar online toda la información actualizada del espectáculo (sinopsis, dossier, prensa, vídeos, fotos), pulse aquí:

PRELUDIO

El monólogo PRELUDIO, con Daniel Ortiz, se podrá ver del 23 al 26 de enero de 2020 en el Teatro la Fundición de Sevilla

Daniel Ortiz interviene en TERMINATOR: DESTINO OSCURO

Nuestro actor Daniel Ortiz interviene en Terminator: Destino Oscuro (Terminator: Dark Fate), la nueva entrega de esta mítica saga en la que los hombres luchan en guerra permanente contra las máquinas.

James Cameron produce esta película dirigida por Tim Miller (Deadpool) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna. Además, Linda Hamilton retoma su icónico personaje de Sarah Connor 26 años después del rodaje de Terminator 2.

Daniel Ortiz colabora con una pequeña intervención en esta nueva superproducción de Hollywood sobre un futuro distópico en el que un inmenso ejército de robots controlan el mundo. Es la tercera vez que Ortiz interviene en una producción cinematográfica internacional tras Beyond Reanimator, de Brian Yuzna,  y Fragile, de Jaume Balagueró.

Terminator: Destino Oscuro se estrena en cines de toda España el próximo 31 de octubre. Puedes ver el trailer haciendo click aquí:

Daniel Ortiz en el estreno en Madrid de Terminator: Destino Oscuro, en Madrid, en Octubre de 2019

MADRID, SPAIN – OCTOBER 23: Spanish actor Daniel Ortiz attends photocall of ‘Terminator: Destino Oscuro’ on October 23, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images).

 

Cartel oficial de Terminator: Destino Oscuro

 

 

 

Daniel Ortiz ficha por HOY NO, MAÑANA en TVE

Daniel Ortiz se ha incorporado al reparto de Hoy no, mañana, la nueva apuesta de ficción de RTVE producida en colaboración con Nueva Línea y dirigida por Javier García de Vicuña y José Mota. Con Santiago Segura como maestro de ceremonias, el nuevo programa de La 1 mostrará al espectador una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy.

Además de Ortiz, el equipo del programa está formado por imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages o Leticia López, capaces de encarnar a todos los personajes conocidos de España e incluso de otras partes del mundo. Entre los monologuistas, caras muy conocidas por el público como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega. Y entre los actores de comedia, nombres tan populares como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza, Alejandro Cano, Andoni Agirregomezkorta, Josep Riera, Raúl Cano y el propio Daniel Ortiz. También intervendrán como personajes recurrentes Isidro Montalvo (el “coach de la cincha”) y el youtuber Salva.

Santiago Segura se encarga de presentar y despedir el programa y de dar paso a los sketches con su particular estilo. En ocasiones, estas transiciones serán breves intervenciones de humoristas con pequeños monólogos, a modo de separadores.

Los sketches darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy, incluso de lo que podría pasar y de lo que jamás pasará. Todo ello desde la amplia perspectiva del humor más directo y familiar: parodias de programas y series de televisión, los esfuerzos de los políticos por conquistar el poder, la influencia de las redes sociales, los nuevos modelos sociales y económicos, las relaciones entre hombres y mujeres o las noticias más importantes del año en todos los ámbitos.

Pincha aquí para ver el último programa emitido de Hoy no, mañana:

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide